Brigadas del Servicio del Registro Cívico (Serecí) iniciarán este lunes a cinco comunidades fronterizas de la provincia Itenez, departamento de Beni, para cumplir una campaña de saneamiento y extensión gratuita de certificados de nacimiento y otros documentos personales.

De acuerdo al portal de Fuente Directa del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se desplazarán en las comunidades fronterizas de Cerro San Simón, Monte Cristo del Tiquín, Cafetal, Remanso y Piso Firme.

En ese tiempo realizarán la inscripción en las partidas de nacimiento y la emisión de los respectivos certificados, de manera gratuita. Se prevé beneficiar, por lo menos, a 600 personas en esta campaña.

El cronograma contempla 15 días de actividades, de los cuales dos serán destinados a ingresar a esas localidades y dos para salir; es decir, serán 11 jornadas de trabajo con los comunarios.

A esta labor se sumará un equipo del Servicio General de Identificación Personal (Segip) que realizará la emisión de cédulas de identidad, cuyo requisito principal son los certificados de nacimiento que proporcionará el Serecí.

Asimismo, se hará el saneamiento de partidas y el empadronamiento de los habitantes de esas comunidades.

Este trabajo de campo se inició el pasado 2 de junio e

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *