Cochabamba

La secretaria departamental de Salud, Deysi Rocabado, informó que Cochabamba ingresó en una desescalada de Covid-19 de la tercera ola, luego de 20 días con restricciones y una cuarentena mixta.   

Sin embargo, aún se tienen más de 11 mil casos activos en el departamento, gran parte en el municipio de Cercado, por lo que se deben mantener las medidas de protección. 

Dijo que “sin duda estamos en una desescalada que nos da esperanza, pero todavía no nos hemos liberado del virus”.

Además, “nos preocupa la cantidad de fallecidos, porque hemos estado teniendo un promedio de 16 fallecidos por día a pesar de la desescalada, eso es lo preocupante. El sábado hemos tenido 272 casos positivos, 337 el domingo y el lunes 138, tomando en cuenta que los laboratorios no están al 100 por ciento”.

Se prevé que el Comité Departamental de Operaciones de Emergencia (COED) se reúna el jueves para abordar la continuidad o no de la cuarentena rígida y otras medidas.

Pandemia: cifras

El Sedes reportó el 21 de junio 188 nuevos casos Covid-19 y se lamentaron 11 fallecidos. En tanto, se tienen 11.264 casos activos en el departamento, la mayoría en la ciudad con 4.862.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *