El presidente de la Cámara Baja rechazó la memoria de los diálogos de pacificación presentada por la Conferencia Episcopal. Sigue la polémica por los hechos registrados en 2019

La Cámara de Diputados aseguró este martes que Susana Rivero presentó su renuncia el 14 de noviembre de 2019 y anunció el envío de una carta de protesta al Papa Francisco, contra la memoria de los diálogos de pacificación que presentó la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB).

Su titular, Freddy Mamani, mostró documentación que confirma que la exdiputada del MAS, entonces primera vicepresidenta de esa instancia, dimitió cuando la expresidenta Jeanine Áñez ya había asumido el mando del país, razón por la que descartó que hubiera existido un “vacío de poder”.

“No hubo vacío de poder, quiero indicar que muchos querían ver ese documento, la renuncia de la compañera Susana Rivero, del 14 de noviembre. Ella presenta cómo se explica que hubo el vacío de poder, es el único documento que se tiene registrado en la Cámara de Diputados”, afirmó el asambleísta oficialista.

La conferencia de prensa:

Mamani anunció que remitirán una nota de reclamo al pontífice, sobre el comportamiento de los “jerarcas de la Iglesia”, quienes, a su juicio, no ven la realidad que vive el pueblo boliviano y “mienten” en el documento de recopilación que presentaron.

“Nos extraña que ese grupo parcializado haya presentado un informe en el que indica que hubo un vacío de poder y dicen que hubo sucesión constitucional, eso es falso (…). Muy preocupados, estamos enviando una carta de reclamo ante el hermano papa Francisco, con todos los argumentos que estamos precisando sobre la base del informe que han elaborado. Estamos enviando una copia al hermano cardenal de nuestro país”, comunicó.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *