Cochabamba

Los defensores de los animales están en campaña para cerrar 89 puestos de venta en el marcado La Pampa. Alistan libros notariados y desde el lunes recolectarán firmas.

Una voluntaria de la fundación Narices Frías, Natalia Garnica, aseguró que cuentan con documentación y normativas de respaldo para hacer esto posible, debido a la cantidad de demandas que reciben por el maltrato animal. 

“Por eso vamos a acudir a la población para sentar un precedente de que existe una molestia no sólo por parte de los animalistas, sino también del ciudadano que está consiente de toda esta situación”, señaló. 

Los libros notariados estarán en diferentes puntos de la ciudad. Una vez llenos, se presentará una carta al alcalde Manfred Reyes Villa y a los concejales para que se realice una revisión. 

Sin embargo, esta campaña, que toma fuerza en las redes sociales, causó molestia por parte del sector de las comerciantes. 

La dirigente de la Asociación Santiago, Elva Siles, sostuvo que las vendedoras están desde hace más de tres décadas y niega que haya maltrato de animales. 

Aseguró que reciben capacitación y que Pofoma y la Intendencia inspeccionan constantemente. 

“Era que esta acción lo hagan antes y no ahora cuando saben que vivimos del día a día, estamos consolidados y contamos con personería jurídica. No vamos a permitir difamaciones, vamos a ir hasta las últimas consecuencias para defender nuestra fuente laboral”, indicó.

Garnica aseguró que cuentan con el apoyo de diferentes autoridades para proceder con el cierre. También afirmó que realizarán una marcha. 

Una parlamentaria dijo que recibió una denuncia de que durante la s cuarentenas los animales son dejados como cualquier mercadería. 

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *