El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo este miércoles que el denominado caso «golpe de Estado» ya debería haberse cerrado sólo contra la expresidenta Jeanine Añez, por no respetar la normas constitucionales de sucesión en 2019.

«En lo particular, no como Ministro de Gobierno, creo que el caso ya debería ser cerrado solo con esta persona (Jeanine Añez)», manifestó Del Castillo.

Dijo que se evidenció que Añez cometió 13 vulneraciones a la Constitución Política del Estado y a los reglamentos de las Cámaras de Senadores y Diputados, al asumir la presidencia en noviembre de 2019.

La autoridad acusó a Jeanine Añez de cometer delitos en flagrancia, al no respetar las normas constitucionales de sucesión.

Consultado sobre si se debiera convocar a declarar a más personas por este caso, el ministro respondió: «no puedo emitir criterio sobre la justicia boliviana, esta será una situación que tendrá que analizar el Ministerio Público si cita a una persona o cita a otra».

Añez está detenida por el caso del supuesto «golpe de Estado» desde marzo de este año, luego de que fue denunciada por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración. También los exministros de Justicia y de Energías, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, están recluidos preventivamente por este caso.

La Fiscalía abrió este proceso investigativo en diciembre de 2020 a denuncia de la exdiputada del MAS, Lidia Patty, quien denunció al excívico y actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y otros por supuestamente conspirar contra el gobierno de Evo Morales.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *