Cochabamba

El Abra, el penal de máxima seguridad, afronta una escasez de agua para mil internos en plena pandemia de Covid-19. Emapas de Sacaba envió una propuesta a la Gobernación para una alternativa, pero espera una respuesta.

La directora de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Estrella Rocha, se reunió hace una semana con el secretario general de Coordinación General, Juan Carvajal, para coordinar la dotación de agua a mil privados de libertad.

Sin embargo, aún persiste la falta de agua para cubrir las necesidades de los internos, sobre todo, en plena pandemia de Covid-19.

«Nos reunimos para ver el déficit de agua potable que tienen al interior del centro, tienen un pozo que no está en funcionamiento y estamos evaluando cuán factible puede ser habilitar nuevamente ese pozo», manifestó Carvajal.

El responsable de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Sacaba (Emapas), Óscar Zelada, explicó ayer que enviaron una propuesta para que una empresa realice la evaluación del pozo que no funciona.

Otra opción es dotar de agua con cisternas de Emapas, pero se requiere que la Gobernación cubra el costo. Más adelante se podrá hacer una conexión a la red de Misicuni, cuando el proyecto esté concluido.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *