La jueza Claudia Castro fijó para este viernes 25 de junio una audiencia de medidas cautelares para que se defina la situación del exministro de Defensa, Fernando López, en un caso que investiga la Fiscalía contra el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, y otros, por el presunto delito de uso indebido de influencias.

La jueza Claudia Castro del juzgado Anticorrupción y de Materia contra la Violencia hacia las Mujeres a pedido del Ministerio Público fijó para este viernes 25 de junio la audiencia en la que se definirá la situación jurídica de la exautoridad, se lee en el documento.

La Fiscalía investiga un caso a denuncia de Elvira Rojas Orellana en contra del exministro de Gobierno y otros, por el presunto delito de uso indebido de influencias; asimismo, señala que López ha sido notificado con la imputación formal, por esa razón solicitó la audiencia para cautelarlo.

Sin embargo, López huyó del país el año pasado, tras la victoria del Movimiento Al Socialismo en las elecciones nacionales; de acuerdo a informaciones se encontraría en Brasil. La exautoridad también enfrenta otro proceso por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *