La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) gestiona ante el Estado nacional la dotación de mil vacunas para la inmunización del fútbol profesional.

“Hemos realizado gestiones ante el Gobierno para ver la posibilidad de que al no permitirnos el ingreso de la vacunas Sinovac, nos puedan facilitar ellos las vacunas, para poder inmunizar a los jugadores de los clubes, de acuerdo a las listas que ya se enviaron”, dijo Adrián Monje, director de Competiciones de la FBF a los medios. 

El dirigente de la FBF, Ángelo Porcel, realiza las gestiones para lograr que el fútbol nacional se beneficie con parte del millón de vacunas que llegó al país.

“A la Conmebol solicitamos 2.000 vacunas para los jugadores de la Primera, las reservas, los cuerpos técnicos, las dirigencias de los clubes, la selección, su cuerpo técnico y el personal de la FBF que participa de todos los partidos, como los veedores, operadores Comet, que tienen relación directa en el desarrollo de todos los campeonatos”, indicó Monje.

Según el directivo , el Estado estaría analizando la posibilidad de dotar un número menor. “Nos han pedido que vayan solamente dirigida de inicio a la División Profesional y sus cuerpos técnicos y vamos a llegar por lo menos a solicitar unas 1.000”, dijo Monje, que sumadas a la segunda dosis serían 2.000.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *