Legisladores de oposición cuestionaron el viaje del presidente Luis Arce a Venezuela y señalaron que el mandatario sólo fue “por placer” ya que no traerá nada productivo para el país, por lo que ese viaje fue “innecesario”.

“Qué tipo de energías puede traer del Foro del Sao Paulo, del Socialismo del Siglo XXI. Son viajes de carácter político que no aportan ningún beneficio al país. Qué puede traer de beneficio de Venezuela”, cuestionó el diputado de Creemos, Erwin Bazán.

Arce llegó pasado el mediodía a Caracas, para participar en la XIX Cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El diputado de Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, afirmó que el viaje de Arce a Venezuela se trata de “un viaje de placer y un gasto de recursos, ya que ese tipo de cumbres, sólo sirven para el adoctrinamiento de los países contra el capitalismo».

La senadora Centa Rek señaló que la Cumbre del ALBA-TCP busca rearticular las agendas del foro de San Pablo y del grupo de Puebla para entronizar «dictaduras» en países de la región. 

Rek cuestionó la nutrida comitiva que acompaña a Morales para su participación en esta  Cumbre,  entre los que se encuentran el ex canciller Diego Parí, la ex senadora Adriana Salvatierra y jóvenes del Chapare, entre otros.

“No sé cómo habrá llegado esta comitiva tan grande, habría que ver si contrataron un vuelo charter, porque ahora es muy costoso y muy difícil llegar a Venezuela; en todo caso nos pone en suspicacia, nos pone en alerta esta nueva reunión de los (países) del ALBA donde buscan rearticular todo lo que es la agenda del foro de San Pablo , del grupo de Puebla, que es una ideología que pretende entronizar dictaduras a lo largo y ancho del continente americano; dictaduras con conexión  con grupos terroristas, con (pauses) como Irán”, cuestionó Rek.

En tanto, el senador Felix Ajpi (MAS) aseveró que la Cumbre del Alba servirá no sólo para intercambiar temas ideológicos, sino para gestionar vacunas contra la Covid-19.

En el evento también participa el exjefe de Estado Evo Morales, quien también participará de la conmemoración de la Batalla de Carabobo.

Arce dejó el Bastón de Mando presidencial al vicepresidente David Choquehuanca.

Arce retornará al país mañana viernes.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *