Cochabamba

A pesar de los controles y el riesgo para la salud, las personas utilizaron juegos pirotécnicos en la noche de San Juan y por la tarde se reportaron quemas en pastizales o lotes baldíos. 

La Intendencia, además, decomisó una diversidad de artículos prohibidos como petardos, estrellitas, bengalas y otro tipo de explosivos propios de esta fecha en puestos de venta de la avenida América. 

El intendente Fernando Vargas informó que durante el día el decomiso fue mínimo, debido a que los comerciantes optan ahora por esconder el producto y realizan una venta clandestina en mochilas. 

Los niveles de contaminación atmosférica antes de San Juan se hallaban en regular en la zona norte y mala en el sur. 

Antes del inicio de San Juan, en la zona norte se registraba un valor de 41,7 de microgramos por metro cúbico del material particulado, en la zona sur tenían 81 y en el parque Kanata,74,5. 

“Los niveles ya estaban por encima de los niveles permitidos por la OMS, que es de 50 microgramos por metro cúbico, pero aún por debajo de la norma nacional que indica 150. Esto implica una situación regular a mala del aire”, dijo el responsable de la Red MoniCA, Alain Terán. 

Se tenía un promedio de 65 y con relación al año pasado hay un incremento del 6 por ciento, en parte, también por la bruma del invierno. 

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *