Policías del servicio pasivo de Cochabamba y las esposas de los efectivos protestaron hoy frente a la Brigada Parlamentaria contra la Ley de la Carrera de Generales y Ascenso de Policías. El sector rechaza que la cadena de mando policial tenga como máxima autoridad al ministro de Gobierno.

El sector se declaró en emergencia tras observar que la normativa afecta a la Ley Orgánica de la Policía en cuanto a la cadena de mando, considerando que se plantea otorgar el mando máximo de la institución al ministro de Gobierno.

La marcha de este jueves llegó hasta puertas de la UTOP y al Comando Departamental en la Plaza 14 de Septiembre. «Un civil qué tiene que ver con una institución, nada, va a ser un mando político», observó el representante de los policías jubilados, Guido Omonte.

En tanto, el diputado por el MAS, Angelo Céspedes, afirmó que la Ley de Ascensos de Policías y Carrera de Generales no tiene como fin que la institución sea manejada por un civil como indica la oposición. Alegó que la misma posee una estructura y reglamento interno que no puede ser vulnerado.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *