Hay personas que no han asistido a recibir su segunda dosis, por eso se está habilitando el ambiente en la Fexpocruz

Este viernes Santa Cruz batió un récord con más de 21.000 dosis colocadas en una sola jornada y este domingo las autoridades sanitarias habilitarán cinco puntos para colocar primeras dosis a la población, informó el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Fernando Pacheco.

Los puntos habilitados son la Universidad Domingo Savio, la Universidad Evangélica, el centro de salud Tusequis, hospital de la Caja Petrolera y el colegio Nacional Florida.  

Por otro lado, la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) se abrirá para vacunar segundas dosis, porque hay personas que no han asistido a recibir su segunda dosis de la Pfizer el día que le corresponde.

 “Estamos hablando de más de 2.000 dosis que faltan vacunar a personas que no han asistido. Se pueden perder porque una vez descongeladas, técnicamente tenemos la instrucción de aplicarla. Tiene una vida útil de cinco días, no podemos permitir que ni una sola dosis sea desechada o perdida. Por eso, pedimos seria y responsablemente que acudan”, enfatizó la autoridad de salud.

El horario de atención este domingo será de 8:00 a 14:00.

Este viernes hubo gran afluencia de personas a los puntos de vacunación y se aplicaron  21.949 dosis, con lo que Santa Cruz registró un récord en la cifra diaria de vacunados en el país, recalcó el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud, Carlos Hurtado.

Santa Cruz tiene una población objetivo para vacunar que asciende a 2.126.338 mayores de 18 años y en el reporte oficial de este viernes muestra que hay 478.171 vacunados con la primera dosis (22%) y 175.916 vacunados con la segunda dosis (8%).

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *