El plazo para que las sociedades unipersonales y comerciales puedan actualizar su matrícula de comercio fenece mañana, 30 de junio. La disposición rige para las empresas que cerraron su gestión fiscal hasta el 31 de diciembre de 2020, las cuales también pueden hacerlo por la vía virtual, señala una nota de prensa de Fundempresa.

“Son los últimos días para que las empresas puedan beneficiarse con la actualización de la matrícula de comercio. Para una mayor facilidad, este trámite también puede ser llevado a cabo en nuestra página digital para evitar filas, aglomeraciones y contagios”, manifestó gerente nacional de Fundempresa, Roberto Mustafá, citado en el comunicado.

El ejecutivo agregó que además de las oficinas de atención al público en todas las ciudades capitales, El Alto, Quillacollo y Montero, los representantes de la banca, seguros, comercio, servicios y otras empresas también pueden actualizar su matrícula de comercio, desde un computador o celular, mediante en la plataforma digital miempresa.gob.bo.

Los interesados deben llenar el formulario virtual, la Encuesta Anual de Unidades Económicas y cargar copias escaneadas de sus estados financieros en la página web mencionada.

“Según lo establecido en la resolución 48/2013 del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, las empresas que no actualicen su matrícula de comercio serán depuradas del registro nacional de comercio y quedarán inhabilitadas para realizar cualquier tipo de comercio en el país”, recuerda Fundempresa.

Además, las empresas que incumplan con este trámite serán sancionadas con una multa pecuniaria expresada en unidades de fomento de vivienda (UFV) por la Autoridad de Fiscalización de Empresas (AEMP).

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *