Chávez mencionó que la Fiscalía ya habría subsanado las observaciones en el trámite de extradición del exministro Murillo.

El Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, informó este martes que recibe reporte diario del proceso que cursa en contra del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, en Estados Unidos (EEUU) por soborno y lavado de dinero dentro del proceso de la compra irregular de gases lacrimógenos.
La justicia estadounidense programó para el 9 de julio la audiencia del exministro. La Procuraduría contrató un bufete de abogados para hacer seguimiento de este caso.
Chávez dijo que -de acuerdo con la información enviada hoy por el bufete de abogados- el exministro sigue detenido en EEUU.
“A nivel internacional, el reporte que diario nos llega es que todavía el señor Murillo está detenido, la audiencia que está fijada para el 9 de julio, está todavía programada para esa fecha”, manifestó la autoridad.
El Procurador dijo que está pendiente de lo que pueda ocurrir en este caso, sin embargo, remarcó que este tema está sometido a la ley del lugar donde se tramita el proceso, en este caso, una corte del sur de Florida, en Estados Unidos.
Informó que en Bolivia también avanzan las investigaciones contra Arturo Murillo e indicó que la Fiscalía ya habría subsanado las observaciones hechas por la Cancillería, con relación a la solicitud de extradición del exministro, a fin de avanzar con ese trámite.
En un primer momento, la Fiscalía presentó la solicitud de extradición al Juzgado Tercero Anticorrupción de La Paz y esa instancia remitió el pedido a la Cancillería, pero la instancia de Gobierno devolvió el trámite haciendo notar algunas observaciones, entre ellas que el documento no estaba traducido al inglés.
Hace unos días, el canciller Rogelio Mayta admitió que no hay avances en los trámites de extradición de Murillo, porque aún se está a la espera de los legajos correspondientes por parte de la Justicia.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *