La aeronave de Boliviana de Aviación aterrizó esta jornada en el aeropuerto Jorge Wilstermann. También lega una importante cantidad de pruebas PCR, de antígeno nasal y equipos para laboratorio

La mañana de este martes llegó al aeropuerto Jorge Wilstermann (Cochabamba) el cargamento de medio millón de dosis de la vacuna china Sinopharm contra el Covid-19, además de pruebas PCR, de antígeno nasal y equipos de laboratorio de alta tecnología.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, confirmó que se trata del primer cargamento, un segundo, con la misma cantidad de dosis, arribará el jueves a Santa Cruz y se espera que con esa cantidad se pueda superar el 30 por ciento de la población en edad para acceder al inyectable.

Los datos indican que la aeronave de Boliviana de Aviación (BoA) descargará parte del cargamento, llevará otra a Viru Viru y después emprenderá nuevamente viaje a Beijín, para recoger el otro medio millón de vacunas.

Blanco precisó que también llegarán al país 1.1 millones de pruebas de antígeno nasal, un millón de PCR, 20 equipos de donación para Inlasa, además de insumos de bioseguridad. Parte en este vuelo y parte en el próximo.

Las declaraciones:

Fueron unas 50 horas de operaciones aéreas, la más complicada entre Madrid (España) y Beijín (China), que demandó 12 horas. El gerente de BoA, Ronald Casso, garantizó que se cumplió con todos los protocolos de la cadena de frío y que las dosis llegan “en perfecto estado”.

Esta jornada esa línea aérea nacional cumplirá 80 vuelos, en los que se embarcarán parte de los inyectables, para su rápida distribución en el resto del territorio nacional y que se refuerce el plan de inmunización.

Hasta ayer, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, 1.645.289 personas ya fueron inmunizadas con las primeras dosis de las vacunas contra el Covid-19 y 586.552 recibieron las segundas dosis.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *