El abogado Jorge Valda solicitó hoy la libertad irrestricta de la expresidenta Jeanine Áñez y la anulación del caso de supuesto golpe de Estado, en vista de que se presentaron nuevos elementos que prueban que no hubo ruptura constitucional en 2019.

Valda, recientemente incorporado al equipo legal que defiende a Áñez, aseveró que el informe presentado por la Iglesia Católica y el documento que el Comité Cívico Pro Santa Cruz sobre el supuesto fraude electoral enviado a la Organización de Estados Americanos (OEA), además de un video en el que Evo Morales admitiría la sucesión de Áñez, son los nuevos elementos que, según Valda, ratifican que en 2019 no hubo golpe de Estado, por lo que corresponde la anulación de dicho proceso.

“Uno es el informe de la iglesia católica y otro es el informe del Comité Cívico Pro Santa Cruz presentado al secretario general de la OEA, Luis Almagro. Los informes revelan que no solo en el periodo pacificación, sino en otros momentos, no hubiese existido etapa en la cual se hubiera arrebatado el poder al señor Evo Morales. Un nuevo elemento es un video difundido en la cual el señor Morales refleja que él hubiese admitido a través de la estructura política, el MAS, que la senadora Añez pueda asumir el mando del país. Nunca existió un golpe de estado”, dijo Valda en conferencia de prensa.

Dijo que en base a estos elementos, se va  a pedir de forma  inmediata, “no sólo la libertad irrestricta de Áñez sino que se anule el proceso por delitos de terrorismo y sedición por los que se encuentra ilegalmente privada de libertad”.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *