Cochabamba

La Alcaldía de Cochabamba entregó este martes 10 unidades de terapia intensiva (UTI) diseñadas para pacientes Covid-19 a los hospitales Sur y Norte con el fin de que ayuden a salvar vidas en esta pandemia.

Las 10 unidades se adquirieron con Bs 6,1 millones de bolivianos de empresas locales para acortar los tiempos de importación, dijo el secretario municipal de Salud, Aníbal Cruz.

Siete serán para el Hospital del Sur y tres para el Norte. Serán atendidas por un equipo de médicos, pero se pedirá al Sedes que ayude a gestionar ítems para optimizar la atención.

“Por fin el día de hoy hacemos entrega de estas unidades de terapia intensiva, hemos venido ofreciendo pero teníamos que cumplir todos los pasos, créanme que estamos haciendo todos los esfuerzos para poder cumplir con todos los hospitales”, expresó el alcalde Manfred Reyes Villa.

Cruz señaló que los equipos están diseñados para pacientes Covid-19. Entre sus principales características se tratan de camas de General Electric americanas, de cinco movimientos, anti escaras y con respiradores mecánicos, dos bombas para infusión y equipo para paro.    

El director del Hospital del Sur, Grover León, dijo que en este momento hay 35 pacientes Covid-19 esperando por la UTI. Añadió que con este equipamiento podrán brindar la atención adecuada a las personas.

Pandemia: cifras

El Sedes reportó el 31 de mayo 915 casos de Covid-19 y lamentaron 13 fallecimiento a causa del coronavirus.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *