Cochabamba

La Alcaldía de Cochabamba lanza a partir de hoy hasta el 30 de agosto “El Rebajón” de impuestos, una ley municipal de reactivación tributaria, para recaudar al menos 60 millones de bolivianos en estos tres meses, informó el director de Recaudaciones, Andrés Cuevas.

Esta ley municipal que entra en vigencia esta jornada busca que los contribuyentes paguen sus impuestos adeudados “con el descuento del 100 por ciento de multas, intereses y mantenimiento”.

“Estamos frente a una de las mejores leyes tributarias que se ha desarrollado dentro del gobierno municipal que va a permitir al contribuyente pagar los adeudos tributarios que se encuentran  en el sistema”, dijo.

Añadió: “Si bien existen épocas como esta, con la pandemia, lamentablemente las deudas tributarias nunca van a parar, no van a poder desaparecer, por eso nosotros sacamos una norma para poder ayudar a los contribuyentes”.

El director de Recaudaciones explicó que con esta ley se están condonando las multas, intereses de los impuestos desde 1995 a 2019.

“El beneficio será para todos, incluyendo a aquellos que tienen procesos dentro de las instancias que correspondan, así también, para aquellos inmuebles que tienen sentencias ejecutoriadas”, señaló Cuevas.

Los contribuyentes que deseen consultar sobre sus deudas tributarias y los beneficios de esta ley pueden ingresar a la página https://simat.cochabamba.bo/ o el sitio web de la Alcaldía (https://www.cochabamba.bo/) para luego dirigirse a la pestaña de Administración Tributaria Municipal.

Asimismo, pueden visitar las oficinas de Recaudaciones de la Alcaldía, al lado este de la plaza Colón, de 8:00 a 16:00, de lunes a jueves, y los viernes hasta las 15:00, o las entidades financieras autorizadas.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *