Las alcaldías del eje del país avanzan en una alianza para la adquisición o donación conjunta de vacunas anticovid tras que el Gobierno flexibilizó los requisitos.

El secretario de Salud de Santa Cruz, Roberto Vargas, dijo que han retomado contactos para lograr donaciones o compras con los laboratorios. Al mismo tiempo, se trabaja en acuerdos con las alcaldías de La Paz y Cochabamba.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, manifestó que envió cartas de intención de compra a los laboratorios Johnson & Johnson, Pfizer y Sputnik Light para adquirir unas 500 mil dosis.

En Cochabamba, la meta departamental es vacunar a 1,8 millones de personas, pero a la fecha se inmunizó a unas 300 mil. Las gestiones serían para el municipio.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, ve más viable conseguir una donación de vacunas que una compra, pero se contactó con el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, para coordinar acciones para el manejo de la crisis sanitaria.

En tanto, el gobernador Santos Quispe expresó que La Paz no necesita de vacunas, porque el Ministerio de Salud las está comprando, pero añadió: “Con nuestros conocimientos ancestrales podemos combatir el virus. Somos gente del pueblo y vamos a vencerlo”.

La Gobernación de Potosí gestiona la compra conjunta con los municipios.

LLEGARÁN VACUNAS DE SINOPHARM

La viceministra de Promoción de la Salud, María Renee Castro, informó que el millón de vacunas de Sinopharm llegará en dos lotes: el primero, el 22 de junio y el segundo, el 24.

En tanto, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, recordó que Bolivia necesita unos 22 millones de vacunas. De acuerdo con la Viceministra, el país recibió 3,6 millones de dosis de enero a la fecha.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *