Alemania se acordó de ganar y golea por 2-4 a Portugal de Cristiano Ronaldo; mientras que Francia empató 1-1 con Hungría y pese al resultado mantiene la punta del Grupo “F” de la Eurocopa 2020.

En el grupo F, considerado el más fuerte del torneo, Alemania había caído 1-0 ante Francia en la primera jornada y no podía fallar ante Portugal, al que dominó 4-2. Los lusos, defensores del título, se quedan con 3 puntos en la clasificación, igual ahora que sus rivales de ayer.

Francia lidera en solitario ese grupo con 4 puntos, pero con cierto sabor amargo tras no poder pasar del empate 1-1 ante Hungría (ahora un punto), el equipo teóricamente más débil de la llave.

Alemania resucita

Alemania goleó por 2-4 a Portugal con una gran actuación del lateral izquierdo Robin Gosens y en un partido de muchas alternativas en el que Portugal nunca dio su brazo a torcer y siguió luchando por la remontada incluso estando tres goles por debajo en el marcador.

Portugal, que se adelantó en el minuto 15 con un contragolpe fulminante comandado por Bernardo Silva y finalizado por Cristiano Ronaldo a pase corto de Diogo Jota dentro del área, no pudo frenar la reacción furibunda del conjunto de Joachim Low, que necesitaba imperiosamente la victoria tras la derrota ante Francia.

El espíritu germano se tradujo en presión y velocidad para desarbolar a la defensora del título y darle la vuelta antes del descanso con dos goles en propia puerta marcados por Ruben Dias (min 35), y por Raphael Guerreiro (min 39).

Los dos goles en propia puerta, pese a lo desafortunados que son siempre, llevaron a que los equipos se fueran el descanso con un marcador que reflejaba mejor lo que se había visto en el campo. Una Alemania renacida y una Portugal desbordada.

En el segundo tiempo los germanos mantuvieron su intensidad y de nuevo con Gosens como protagonista. Entregó el tercer tanto a Kai Havertz (min 51) y puso la rúbrica con el 1-4 (min 60) antes de que Diogo Jota volviera a ponerle tensión al partido al descontar en el 67.

Francia empata

La selección húngara sorprendió a la francesa al arrancarle un empate 1-1, ayer en el abarrotado Puskas Arena de Budapest.

El carrilero Attila Fiola se erigió en el héroe de Hungría cuando adelantó a los suyos, tras una buena pared con Roland Sallai, poco antes del descanso (45+2), mientras que el atacante Antoine Griezmann logró el tanto del empate francés (66).

Después Francia protagonizó el inicio de las hostilidades con un disparo cruzado desde fuera del área de Karim Benzema, que tuvo que desviar el meta húngaro Péter Gulácsi (14).

Momentos después, un cabezazo de Kylian Mbappé dentro del área magiar rozó el poste izquierdo de Gulácsi (17), tras centro por la izquierda de Lucas Digne, titular este sábado en detrimento de Lucas Hernandez.

“Tras una primera parte en la que debimos ponernos por delante, nos encontramos por debajo en el marcador por su única ocasión”, dijo Didier Deschamps.

ESPAÑA IGUALA CON POLONIA

El 1-1 contra Polonia, el segundo en sus dos partidos en la Eurocopa 2020, obliga a la selección española a ganar en la última jornada a Eslovaquia para poder clasificarse sin depender de nadie para los octavos de final, a los que aún puede avanzar como primera de grupo si ella gana su encuentro y Polonia vence a Suecia.

En el partido, Álvaro Morata abrió el marcador para España (26), pero Robert Lewandowski equilibró de cabeza (54) en un partido que mantiene a la Roja en la tercera posición del grupo E, por detrás del líder Suecia y de Eslovaquia, mientras Polonia, última, mantiene sus esperanzas.

HERRERA ES BAJA POR FRACTURA

El volante venezolano Yangel Herrera quedó por fuera de la Copa América tras sufrir una “fractura mínima” en la tibia derecha.

Venezuela tiene más de una docena de jugadores con Covid-19 o lesionados, entre ellos Tomás Rincón, Salomón Rondón, Yeferson Soteldo y Darwin Machís.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *