La  Comisión de Seguridad del Estado, FFAA y Policía aprobó el proyecto de “Ley de Carrera de Generales y de Ascensos de la Policía Boliviana” que será debatido el martes 22 de junio en la Asamblea Legislativa Plurinacional, informó hoy el diputado Saúl Lara.

Ante la propuesta de hacer cambios en la cadena de mando de la Policía subordinando la institución al Ministerio de Gobierno, el Directorio de la Asociación Nacional del Servicio Pasivo Policial (Ansppol-Bolivia) emitió un comunicado declarándose en emergencia y convocando a concentraciones en defensa de la institucionalidad.

El diputado Saúl Lara, de Comunidad Ciudadana, dijo este lunes que en su bancada rechazaron la aprobación del proyecto de ley porque los artículos 11 y 12 “les parecen inconstitucionales” y además “un avasallamiento de la Ley Orgánica de la Policía Boliviana”.

Advirtió que el proyecto busca una “sobrepolitización” de la Policía y una “revancha” por la crisis política de 2019, cuando la institución se replegó en medio del conflicto que derivó en la renuncia de Evo Morales.

Se prevé que mañana a las 14:00 el pleno de la Asamblea Plurinacional trate el proyecto de ley con miras al aniversario de la Policía Boliviana el 24 de junio.   

Lara lamentó que el proyecto se ley sea un “parche” a los desafíos y necesidades que tiene la institución policial.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: