Las autoridades sanitarias de Argentina confirmaron el sábado un caso de infección por hongo negro en una mujer que tuvo Covid-19 y que permanece hospitalizada en el norte del país e investiga el fallecimiento de un hombre por un posible cuadro de mucormicosis.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud informó que se recibió la primera notificación al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud de un caso de mucormicosis, conocido como infección por hongo negro, asociado a una paciente de la norteña provincia de Formosa que tuvo Covid-19.

Además, indicó que se encuentra en investigación otro caso probable de mucormicosis, también asociado a la Covid-19, en una persona fallecida residente de la provincia de Buenos Aires.

A raíz de ambos casos, y en el marco de la alerta emitida esta semana por la Organización Panamericana de la Salud, la cartera sanitaria argentina dijo que emitió una comunicación a los equipos de salud de todo el país con el objetivo de “fortalecer las capacidades para sospechar la enfermedad (de hongo negro)” en pacientes con Covid-19, especialmente aquellos con diabetes mellitus, tratamiento con corticosteroides u otros.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *