MADRID |

Bélgica y Dinamarca se clasificaron para la ronda de octavos de final de la Eurocopa 2020 de fútbol como primero y segundo del grupo B, tras vencer a Finlandia (2-0) y Rusia (4-1), respectivamente.

Bélgica acabó con pleno de nueve puntos, mientras que Dinamarca, que partía como colista, se hizo con la segunda plaza con tres, los mismos que finlandeses y rusos.

De esta manera, Dinamarca jugará el próximo sábado el primer encuentro de octavos de final ante Gales, segunda del grupo A, en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam (12:00 HB). 

Finlandia, que perdió ante los belgas, se aferra a poder ingresar en el cuadro de los mejores terceros, en el que se encuentra actualmente a la espera de otros resultados.

Bélgica vence a Finlandia

Después de una primera parte sin muchas ideas, tuvo que ser el veterano Thomas Vermaelen el que abriera la lata a balón parado. El exuberante Romelu Lukaku puso la puntilla con otro gol, con lo que ya suma tres en su haber en el torneo.

Tuvo que ser a balón parado para que los Diablos Rojos derribaran la muralla finlandesa. A la salida de un córner, Vermaelen remató, el balón fue escupido por el poste, pero rebotó en el portero y superó la línea de gol. Mala suerte para Hradecky. Gol en propia puerta. (29’ ST)

A partir de ahí, el partido fue un toma y daca. Los finlandeses le echaron ganas, pero Lukaku no estaba para bromas. Ganar la Eurocopa y ser el máximo goleador del torneo no son incompatibles (36’ ST).

Dinamarca golea y sueña

Con un 4-1 contundente, Dinamarca revivió y eliminó a una Rusia totalmente desdibujada en el Parken Stadio de Copenhague.

Mikel Damsgaard (38’ PT) Yusuff Poulsen (14’ ST), Andreas Christensen (34’ ST) y Joaquim Maehle (37’ ST) destaparon la euforia en la capital danesa con esta goleada y el boleto a octavos.

Artiom Dzyuba (25’ ST, de penal) dio una momentánea esperanza a Rusia.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *