La Verde enfrenta esta tarde, desde las 16:00, a Venezuela, en el estadio Hernando Siles, urgida de puntos por el mal comienzo en la eliminatoria de la Copa del Mundo Catar 2022

Así es. No queda otra alternativa que ganar o ganar. Bolivia se metió en este atolladero por empezar mal las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Está obligada a ganarle a Venezuela esta tarde en la séptima fecha de las clasificatorias para evitar quedar sin posibilidades antes de llegar a la mitad de esta larga carrera, que empezó a convertirse en un vía crucis muy temprano.

Bolivia comparte el último lugar con Perú, ambas sumaron apenas un punto, y Venezuela no está tan lejos, apenas sumó tres unidades, por lo tanto, si el equipo nacional triunfa, lo superará en la tabla de posiciones.

Queda claro que la selección boliviana tiene la obligación de ganar para alegrarse un poco la vida. Pero, ¿tiene con qué aspirar a la victoria ante un adversario que en los últimos años dejó de ser un rival fácil y que, por el contrario, es un dolor de cabeza capaz de ganarle por goleada e incluso de superarla en el propio estadio Hernando Siles, otrora fortaleza casi inexpugnable?

Bolivia tiene un arquero confiable por su experiencia, como Carlos Lampe. De ahí en más, empiezan las dudas.

El entrenador César Farías cambió todo el tiempo en todas las líneas, y sobre todo en la defensa. Utilizó cinco formaciones en los cuatro encuentros disputados ante Brasil, Argentina, Ecuador y Paraguay. Hoy, presentaría una quinta, conformada por Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Luis Haquín y Enrique Flores.

Lo bueno es que todos ellos formaron parte en algún momento del Club Bolívar, entrenaron juntos bastante, por lo tanto se conocen bien. Algo fundamental para coordinar movimientos.

Sin embargo, es una incógnita lo que pueden ofrecer esta tarde. Dos laterales con proyección ofensiva pero inseguros en la marca; un Haquín que no se afianzó en Bolívar y Quinteros que respondió bien en anteriores ocasiones.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *