Brasil superó ayer el medio millón de muertes por Covid-19 y miles de personas salieron a las calles de varias capitales brasileñas para protestar contra el presidente Jair Bolsonaro por su gestión de la pandemia en el país, que este sábado.

Los expertos advierten sobre la inminente llegada de una tercera ola.

De acuerdo con el consorcio, que recoge los datos de las secretarías regionales de Salud de los 27 estados brasileños y realiza una contabilidad paralela a la del Ministerio de Salud, a las 14:15 del sábado, y sin contabilizar todos los datos del día, Brasil acumulaba 500.022 fallecimientos por la enfermedad y 17.822.659 casos.

El país registró 1.401 muertes diarias y 20.483 nuevas infecciones del virus, el número será mayor al final del día, cuando el Ministerio de Salud divulgue el dato consolidado.

Protesta

Desde temprano, muchos se congregaron este sábado en Río de Janeiro, Brasilia y Recife, entre otras 15 capitales, defendiendo consignas como “Fuera Bolsonaro”, “Fuera genocida”, “Gobierno del hambre y el desempleo”, “Vacuna ya” y “Vacuna en el brazo y comida en el plato”.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro minimizó la pandemia de coronavirus, cuestionó las medidas para combatirla y la seguridad de las vacunas y promociona remedios sin eficacia contra la enfermedad, que ya ha dejado más de medio millón de muertos en su país.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *