El subcomandante departamental de la Policía, Iván Cordero,  señaló ayer que se aprehendió a dos personas por  especular con los precios  de medicamentos contra la Covid-19 y mencionó que se intensifican los ciberpatrullajes para frenar este delito.

“Efectivamente el sábado se  arrestó y luego se aprehendió a dos personas que trataban de comercializar ocho frascos de remdesivir. Los sujetos fueron sometidos a la autoridad jurisdiccional, que determinó favorecerles con medidas  alternativas a la detención preventiva. Están bajo presentación  de 15 días”, comentó.

La autoridad policial agregó que el  remedio que se pretendía vender  está siendo valorado por el Servicio Departamental de Salud  (Sedes), porque se presume que es falso. “En ese sentido llamar a la ciudadanía a que  no se deje sorprender por personas inescrupulosas que están ofreciendo medicamentos en vías públicas o a través de las redes sociales. Hagan el esfuerzo de acudir a las entidades legalmente establecidas para comprar el producto”, enfatizó.

Cordero añadió que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realiza labores de ciberpatrullaje para identificar  y sancionar a los responsables de la venta ilegal de fármacos.

Por otro lado,  aseveró que se coordinan también controles a farmacias para verificar que los productos se comercialicen  a precios justos. Este trabajo se retomó la pasada semana, luego de que el Sedes recibiera denuncias que estos establecimientos escondían remedios.

COSTOS EN MERCADO NEGRO SE TRIPLICAN

El costo del remdesivir y otros medicamentos para pacientes críticos con Covid-19 se triplica en el mercado negro.

La  pasada semana, la responsable de la Subunidad de Farmacias del Sedes, Aleida Camacho, recomendó a la población no comprar en redes sociales ni en el mercado negro, porque los remedios no son garantizados  y no tienen registro sanitario. 

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: