El empresario Philip Lichtenfeld, investigado en Estados Unidos junto al exministro Arturo Murillo, por presuntos delitos de lavado de dinero y soborno en la compra de gases lacrimógenos, fue excluido de la firma World Trade Center (WTC)

El empresario Philip Lichtenfeld, que es investigado en Estados Unidos junto al exministro Arturo Murillo por presuntos delitos de lavado de dinero y soborno relacionado con la compra de gases lacrimógenos y armamento no letal, fue excluido de la firma World Trade Center (WTC) Santa Cruz (ubicado en la zona del Urubó), según informó la institución a través de un comunicado.

El documento señaló que la compañía no ha participado de ninguna actividad ajena a su rubro y, de ninguna forma, ha consentido encubierto o participado directa o indirectamente en actividades ilícitas.

“Por lo tanto, hemos activado los mecanismos empresariales adecuados para excluir a Philip Lichtenfeld de nuestro paquete accionario y del desarrollo del negocio. Además hemos construido una auditoria a los aportes cuestionados, los cuales serán devueltos al Estado Boliviano por los canales pertinentes”, indicó parte de la misiva.

También indicaron que todos los aportes de los accionistas han seguido los procedimientos legales y los mismos han sido invertidos únicamente en el proyecto, que se viene construyendo en la zona del Urubo.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a través de su cuenta de Twitter ponderó la actitud de la firma por la acción, además de agregar que el objetivo del Gobierno nacional es poder recuperar el total del monto que abría sido desfalcado por los supuestos involucrados en el caso.

En días pasados, esta misma autoridad informó que una gran parte de los 2,3 millones de dólares de sobreprecio en esta compra, habría sido invertido en el proyecto WTC y la inmobiliaria El Doral, de Cochabamba.

La empresa desarrolladora del WTC se comprometió a coadyuvar con la búsqueda de la verdad, el cumplimiento del derecho y la transparencia institucional, a fin de cuidar las inversiones de ciudadanos bolivianos y extranjeros que confiaron en esa firma, para la construcción de WTC Santa Cruz de la Sierra, el cual próximamente será inaugurado.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *