La inscripción para los cupos de universalidad para los Juegos Olímpicos de Tokio finalizaron anoche. Bolivia registró cuatro nombres, de los cuáles sólo Ángela Castro y Karen Tórrez tienen el cupo aseguro.

El presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Marco Luque, explicó que anoche se inscribió los dos nombres que podrían representar a Bolivia en el deporte base en los Juegos.

Luque indicó que de momento Ángela Castro está clasificada por ranking, al ubicarse en el puesto 56 de 60 plazas, pero que la lista definitiva de los que obtuvieron el boleto por ranking se conocerá de manera oficial el 1 de julio, ya que aún existen algunas pruebas preolímpicas y la lista podría cambiar.

“Nos han dicho que Ángela está clasificada a la fecha, pero que podría no estarlo el 1 de julio. No creemos que existan muchos eventos que podrían determinar que ella baje, pero aún hay torneos, como algunos nacionales”, dijo Luque, a tiempo que explicar que la World Athletics (WA) recomendó “enviar también una solicitud de espacio para ella (Ángela)”.

Luque señaló que se mandó la solicitud tanto de Ángela Castro como de otro atleta varón, que se dará a conocer en las siguientes horas. “La WA nos dice que si ella está dentro, entonces analizarán la del varón, y si ella no está dentro, vamos a tomarla a ella para el cupo de universalidad”, dijo Luque.

Tórrez también segura

En natación, la sirena boliviana Karen Tórrez es la que tiene el cupo seguro por universalidad, por tener la mejor marca técnica en damas.

En el caso del cupo para varón, aunque anoche de seguro se inscribió uno de los dos nombres que tienen, como candidatos Gabriel Castillo y José Quintanilla, aún no se hará oficial el nombre de la persona que acompañará a Karen, porque aún existen pruebas, que se desarrollarán hasta el fin de semana en el que podrían mejorar sus registros.

CABALLERO NO LOGRA EL BOLETO A TOKIO

Rodrigo Caballero no pudo clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio tras finalizar el Preolímpico de aguas abiertas en Setúbal, Portugal, en el puesto 46.

Para lograr su clasificación, Caballero debió finalizar en los 10 primeros, que entregaban el pase directo a los Juegos. Los otros cinco cupos fueron para los mejores nadadores de cada continente y el de América fue para el canadiense Hau-Li Fan, quien fue 18.

Caballero acabó los 10 km de recorrido en el Parque Urbano de Albarquel, en el puesto 46 con un tiempo de 2h15’40”, a casi 15 minutos del vencedor, el británico Héctor Pardoe (02h02’07”60).

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *