Argentina, Chile y Paraguay, los tres invictos del Grupo A, buscarán su boleto a cuartos de final de la Copa América hoy en la tercera fecha de la serie, en la que Uruguay intentará recuperarse tras caer en su debut.

La Albiceleste de Lionel Messi, que dio un golpe de autoridad al vencer el viernes 1-0 a Uruguay en un partido áspero, levantando su nivel tras su opaco debut con empate 1-1 con Chile, buscará ante Paraguay (20:00 HB) una nueva victoria que los deposite ya en cuartos de final y de paso los deje en inmejorable posición para quedarse con el primer lugar del Grupo A.

Argentina lidera junto a Chile con 4 puntos, seguido de Paraguay con 3, mientras que Uruguay y Bolivia no tienen puntos.

La selección guaraní por su lado debutó con triunfo ante Bolivia por 3-1 y el viernes, en la segunda fecha, tuvo descanso. Un triunfo ante la favorita Argentina le permitirá asegurarse uno de los cuatro cupos que el Grupo A otorga para cuartos de final.

El choque entre Argentina y Paraguay, que promete ser de dientes apretados, al igual que lo fue el Clásico del Río de la Plata el viernes, se jugará en el estadio Nacional Mané Garrincha.

CHILE ESPERA AUN HERIDO URUGUAY

La Roja viene invicta desde la asunción del uruguayo Martín Lasarte, con tres empates y un triunfo, el viernes frente a Bolivia, 1-0 sin sobrarle nada con un gol de Ben Brereton.

Una victoria hoy (17:00 HB)ante Uruguay le permitirá no sólo clasificar con antelación sino también definitivamente ponerse el mote de favorito, en busca de su tercer título de Copa América tras los logrados en 2015 y 2016.

Enfrente tendrá a un herido Uruguay, que ya lleva cuatro partidos sin ganar y sin siquiera marcar un gol, el último ante Argentina, en la que pese a luchar y buscar casi no pateó al arco.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: