Desde hoy (9:30) y hasta el viernes, Cochabamba vivirá la emoción de la Liga Superior de voleibol, rama femenina, con cuatro clubes vallunos que buscan la corona y aún  la ausencia confirmada  de Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz, campeón defensor, en certamen a jugarse en el coliseo del club Olympic.  

Olympic, San Martín. Albert Einstein y San Simón, por Cochabamba y Universitario de Sucre son parte de esta Liga, cuyo campeón clasificará a la Liga Sudamericana 2021.

La jornada de cuatro días tendrá emocionantes lances en jornadas a puro voleibol.

Según la programación de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), hoy  la jornada iniciará a las 9:30 con el duelo entre San Martín y San Simón, Universitario vs Olympic (11:30) y San Simónvs Albert Einstein (17:00).

Desde La Paz se informó que el club UCB no llegará por la situación crítica de la pandemia en la sede de Gobierno, hecho que automáticamente  la priva de revalidar el título y su permanencia en la Liga está supeditada a esa incomparecencia. 

Incluso, se intentó permitir el ingreso de América de Oruro, descendido en la edición 2020, empero no se aceptó la propuesta. 

Durante cuatro días, los clubes participantes volverán al ruedo en horarios poco usuales y con las restricciones de rigor, considerando los protocolos de bioseguridad vigentes. 

Desde hoy y hasta mañana se jugarán cuatro encuentros, excepto el jueves y viernes donde solo habrá actividad por la mañana debido a  las restricciones determinadas por el Comité de Operaciones y Emergencia Departamental (COED).

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *