Cochabamba

En Cochabamba ya fueron inmunizadas más de 274.000 personas con la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, informó ayer el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani.

Esta cifra representa el 15 por ciento de la población en el departamento y supera la cobertura estimada a nivel nacional, que es del 10 por ciento como promedio para la vacunación contra la pandemia.

“Son 274 mil personas (hasta el reporte del lunes) que ya han sido inmunizadas y el porcentaje sigue creciendo. Hemos superado el 10 por ciento, que es la media nacional que se tiene en este momento”, dijo Mamani.

Otro detalle que puntualizó el jefe de Epidemiología del Sedes es que quedan 16 mil primeras dosis que serán aplicadas la seguridad social y en ambientes de la Feicobol en esta semana. 

“El 94 por ciento de las vacunas recibidas ya fueron aplicadas en primeras dosis, por esta razón, las primeras dosis se están limitando. Las últimas vacunas de Sputnik V están dentro de la seguridad social. A partir del viernes, comenzamos con las segundas dosis con la vacuna Sinopharm en todos los establecimientos”, señaló.

Cochabamba recibió hasta la fecha 472.174 unidades, entre primeras y segundas dosis, de la vacuna contra la Covid-19, entre Sputnik V (109.820), Sinopharm (295.434), AstraZeneca (31.820) y Pfizer (35.100). 

Se aplicaron 274.108, en primeras dosis, de enero a la fecha.

La segunda dosis y su aplicación

El jefe de Epidemiología del Sedes, Yercin Mamani, señaló que, hasta el lunes, 64.310 vacunas de segundas dosis fueron aplicadas, además que se continuará con las demás dosis a partir de este viernes.

Asimismo, informó que las personas que tienen que recibir las segundas dosis este jueves o días de cuarentena deben apersonarse el viernes.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *