Sucedió en Montero. Descuidaron a los trabajadores de la empresa que construyen el tramo Montero-Bulo Bulo para robar las piezas. Hay ocho personas implicadas

Por: Jessica Vega M.

Trasladando las guías de rieles del tren que habían robado de una empresa ferroviaria, así fueron sorprendidas ocho personas por la Policía en un control realizado en el Norte Integrado.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Ángel Morales, indicó que los autores de este robo cayeron en manos del personal de grupo DACI de Montero, en la zona del Naranjal la tarde del martes, cuando estaban transportando las guías de rieles en un camión Nissan Cóndor blanco, con placa de control 908-KRX.

En el camión se encontróseis piezas de rieles de guía de tren, donde además del chofer habían otras siete personas, todos ellos quedaron aprehendidos.

El chofer aseguró a los uniformados que había sido contratado por Paulino B.P., para trasladar las guías de rieles desde el Norte Integrado hasta la ciudad capital, sin embargo, todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Los materiales pertenecían a la empresa Ferroviaria de Santa Cruz, donde tenían personal trabajando en el tramo Montero- Bulo Bulo. Los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, al reconocer que las rieles secuestradas pertenecían a la empresa Aferpi (fabricante que les entregan estos materiales), denunciaron a los implicados por el delito de robo agravado.​

Tras las primeras investigaciones, se conoció que uno de los aprehendidos identificado como Mario V.M., fue quien aprovechó que las rieles se encontraban fuera del alcance del cuidado de trabajadores de la empresa para robarlas y pretendía venderlas. Las dos personas aludidas serían los presuntos autores del hecho y los otros sus cómplices.  

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *