Bolivia debuta ante Paraguay el lunes 14 de este mes en la 47ª edición de la Copa América que se disputará en cuatro ciudades de Brasil.

El encuentro se disputará en el estadio Olímpico de Goiania desde las 20:00 HB, según el calendario que aprobó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La Selección nacional integra el grupo A del torneo junto a Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

El grupo B están conformado por Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

El viernes 18, la Verde rivalizará con Chile a partir de las 16:00 en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

El jueves 24, en el mismo horario y escenario, la Selección nacional contenderá con Uruguay.

En tanto, el lunes 28, desde las 19:00, cerrará su participación de la fase de grupos enfrentando a Argentina, siempre en el Arena Pantanal de Cuiabá.

El calendario del certamen contempla 28 encuentros y las sedes para esta versión son: estadios Maracaná y Nilton Santos (Río de Janeiro), Mané Garrincha (Brasilia), Olímpico (Goiania) y Arena Pantanal (Cuiabá).

Las selecciones de Brasil y Venezuela darán el puntapié inicial del torneo el domingo 13 de junio (17:00 HB), mientras que la final se disputará el domingo 10 de julio en el mítico estadio Maracaná, tal como aconteció en la última edición de la Copa América (2019), cuando el cuadro brasileño se proclamó campeón tras superar por 3-1 a Perú.

El partido por el tercer puesto está programado para el sábado 9 de julio en Brasilia.

La novedad en la actual edición del torneo es que los seleccionados podrán realizar hasta tres cambios de futbolistas en sus listas una vez concluida la fase de grupos, además de las sustituciones por lesión.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *