En promedio fallecieron en este mismo periodo 27 personas al día El gerente de Epidemiología afirmó que la situación de la pandemia en este departamento sigue siendo preocupante

La pandemia no da tregua a los cruceños. Este viernes, Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), afirmó que en la última semana epidemiológica (que empezó el domingo y termina este sábado) 4.153 personas se contagiaron con Covid-19, lo que significa que 692  cayeron con el virus por día y 29 cada 60 minutos.

La autoridad se mostró preocupada porque a los casos confirmados se suma el alto índice de fallecidos en el mismo periodo (la última semana) que es de 27 decesos cada 24 horas, afirmó.

Hurtado, que cada noche reporta los casos positivos de la jornada, indicó que este viernes hubo 655 confirmados, 28 fallecidos y 952 recuperados. Con estas cifras el total de casos en Santa Cruz haciende a 147.602 confirmados, mientras que los fallecidos son 6.582, hasta el momento.

Los positivos están distribuidos en más de 20 municipios. Los más afectados son Santa Cruz de la Sierra, con 468, seguido de Montero, con 42 y de Boyuibe, con 21. “Aunque existe una desaceleración en la curva (epidemiológica) tenemos una gran cantidad de municipios perjudicados”, afirmó Hurtado.

Este viernes 7.295 personas se vacunaron

Hurtado no se mostró conforme con la cantidad de vacunados, porque considera que la población ha disminuido su asistencia a los 33 puntos de vacunación en Santa Cruz de la Sierra y en las provincias.

Ante esa situación, se habilitarán tres puntos de vacunación el domingo en la capital cruceña. Se vacunará en la feria Expocruz, en el módulo educativo San Isidro, ubicado en la Radial 10 y sexto anillo y en la Caja Nacional de Salud, de la Villa Primero de Mayo, situada entre el quinto y sexto anillo de esa zona. En la capital solo se vacuna a mayores de 40 años.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *