El jefe de bancada de la alianza Creemos, Erwin Bazán, anunció que investigará la compra de gases lacrimógenos, para la Policía Boliviana, en la gestión del exministro Carlos Romero, debido a que el costo de los mismos es igual o mayor a la cifra pagada por el exministro Arturo Murillo, compra en la que se descubrió que hubo sobreprecio.

“He decidido investigar el caso gases lacrimógenos, pero estoy hablando de la gestión del exministro Carlos Romero, que adquirió gases lacrimógenos de la misma empresa (brasileña), las mismas cantidades y por precios iguales e incluso superior de lo que lo terminó comprando el señor (Arturo) Murillo”, sostuvo, aunque no precisó montos ni porcentajes de las presuntas irregularidades.

Según el legislador opositor, existe la sospecha que pudo existir un sobreprecio. En ese marco, pidió que algunos legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) puedan ayudar a investigar. 

El senador del MAS Luis Adolfo Flores abrió la posibilidad de que pueda existir un proceso de fiscalización a la gestión del expresidente Evo Morales, aunque recordó que donde hubo un hecho irregular con pruebas fue en la gestión de la expresidenta Jeanine Áñez.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *