Santos Quispe señaló que el departamento de La Paz no está padeciendo por vacunas porque el Gobierno las está proporcionando. Estas declaraciones fueron criticadas por asambleístas del MAS y de la oposición

El gobernador de La Paz, Santos Quispe descartó la compra de vacunas anticovid, aludiendo que cuentan con las dosis y que hay gente que vive en zonas rurales que no se quieren vacunar por temor a efectos secundarios.

Las declaraciones fueron vertidas la semana pasada, durante la presentación de su comité científico departamental.

“Nosotros tenemos vacunas en los centros de salud, el Gobierno, mediante el Ministerio de Salud, está proporcionando las vacunas, ¿por qué vamos a comprar más vacunas?. Por el momento no (es necesario comprar más vacunas) sería un exceso”, expresó la autoridad paceña en días pasados.

Sin embargo, la posición del gobernador generó una ola de críticas por parte de legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) y del Movimiento Al Socialismo (MAS).

De acuerdo con el diputado Alberto Astorga (CC) en La Paz hay mucha gente que está esperando por las vacunas, y que ni siquiera el 70% de la población mayor a los 60 años fue inmunizada.

En tanto que el diputado Juanito Quispe (MAS), calificó de irresponsables las declaraciones de Quispe, y le pidió reflexionar y sumarse a la lucha contra la pandemia que está golpeando a miles de familias bolivianas.

Mientras el gobernador de La Paz descarta la compra de más dosis, esta mañana arribó al país un nuevo cargamento de 500.000 vacunas chinas Sinhopharm.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *