Fabol pedirá a la FBF que los clubes solucionen los problemas económicos con sus jugadores y volverá a insistir para que el Tribunal Superior de Apelaciones deje de funcionar

Hay dos temas que preocupan a Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) y que pueden incluso trabar el reinicio del torneo de la División Profesional: la deuda de los clubes con sus jugadores y el funcionamiento del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA).

Sobre las deudas de los clubes, el secretario general de Fabol David Paniagua dijo que los casos más preocupantes son los de Blooming, San José, Oriente Petrolero y Real Santa Cruz, cuyos futbolistas ingresaron en paro demandando el pago de las deudas con ellos.

“Cómo se va a reiniciar el torneo si hay un montón de deudas de clubes con jugadores, que están reclamando lo que por derecho les corresponde. Nosotros vamos a solidarizarnos con ellos y a exigir que los clubes se pongan a derecho, porque eso es lo que corresponde”, dijo Paniagua a DIEZ.

En el aspecto económico hay optimismo, porque otras veces se ha llegado a soluciones en este tipo de casos y en esta oportunidad se espera que no sea la excepción.

Fabol considera un problema mayor el hecho de que el TSA siga funcionando, no obstante que hace tiempo se ha pedido a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que deje sin efecto dicho tribunal, porque según Fabol su funcionamiento es ilegal.

El Tribunal Superior de Apelaciones no puede funcionar, porque es totalmente ilegal, nunca ha sido conformado, creado, ni posesionado. El problema de que funcione es que inviabiliza al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) y no se cumplen los fallos que este emite”, agregó Paniagua.

Son más de 70 fallos del TRD, entre los que se encuentran demandas de futbolistas y entrenadores contra los clubes, y la FBF no los ha hecho cumplir. Los casos se siguen acumulando y Fabol entiende que los demandantes están en total indefensión.

“El problema mayor sigue siendo el TSA, eso sí que nos está causando problemas gravísimos. Hay más de 70 fallos del TRD y a la FBF no le da la gana de hacerlos ejecutar, la instancia que lo hacía era el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD), pero de manera abusiva e ilegal han conformado el TSA y dejan sin efecto al TSDD”, explicó el secretario general de Fabol.

En procura de solucionar los temas en cuestión, la FBF citó a Fabol a una reunión a llevarse a cabo este jueves de manera virtual.

Se supone que la comisión con la que vamos a sostener una reunión tiene la capacidad de tomar decisiones, porque de lo contrario sería una burla como ya lo han hecho muchas veces”, subrayó Paniagua.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *