La Conmebol a través de la dirección de Competiciones de Selecciones ingresó a los últimos aprestos para el desarrollo de las eliminatorias para el Mundial de Fútbol Playa Rusia 2021. La fase de clasificación se desarrollará entre este 26 de junio al 04 de julio en Río de Janeiro (Brasil), donde 10 selecciones lidiarán por las tres plazas, Bolivia no está al margen y se apresta para emprender viaje.

Para este campeonato la dirección de Competiciones de la Conmebol oficializó el rol de partidos en el que Bolivia y Colombia abrirán el telón, el encuentro fue programado para las 09:30 del sábado 26 de junio. El equipo nacional conforma el Grupo «B» junto a Uruguay, Colombia, Chile y Argentina. Mientras que la Serie «A» está formada por Brasil, Paraguay, Ecuador, Perú y Venezuela.

De acuerdo con la convocatoria son tres cupos que se repartirán en estas eliminatorias, clasificarán al Mundial el campeón, subcampeón y el tercero. Los bolivianos debutar en la inauguración del campeonato, después el domingo 27 jugarán contra Argentina (09:30), el lunes contra Chile (11:00), un día después rivalizará con Uruguay, con lo que cerrará su participación en la fase de grupos.

Para este campeonato el seleccionado nacional trabaja en la ciudad de Santa Cruz a la cabeza del técnico Antonio Gigliotti, la selección fue convocada las pasadas semanas, los futbolistas se aprestan para emprender viaje el siguiente jueves, ya que también tienen que cumplir con los protocolos de bioseguridad que exige la Conmebol.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *