El Hospital Santa Bárbara, el principal de Sucre, atraviesa una situación catastrófica en que médicos del área Covid-19 ya advirtieron con replegarse desde el viernes por la falta de pagos de salarios y recontratación de parte del Ministerio de Salud, reportó el periodista Iván Ramos de la Red Erbol.

“Catastrófico, totalmente catastrófico, en plena pandemia dónde están subiendo los casos y no tenemos recontrataciones lamentablemente pues nos están asfixiando”. Así calificó la situación José Villarroel, director del nosocomio.

Los médicos el servicio de urgencias manifestaron su descontento porque les deben salarios de hasta cuatro meses y están trabajando sin contrato desde mayo, a la espera de la recontratación.

“Nosotros somos médicos del área Covid-19 del Hospital Santa Bárbara que hemos estado dando pecho contra este coronavirus. Nos sentimos indignados. Somos más de 50 médicos que estamos sin contrato desde el mes de mayo, hemos trabajado un mes sin contrato, arriesgando nuestra vida y las familias. Lo peor de todo es que no nos han pagado”, dijo el médico Efraín Ramos.

El galeno señaló que desde el viernes ya no asistirán al nosocomio desde el viernes, puesto que sus familias les exigen el sustento y tienen deudas con los bancos.

Especificó que sólo se pagó un 50% del sueldo de febrero y que no reciben paga desde entonces. “No podemos más y vamos a apoyar hasta el día viernes, vamos a replegarnos pero estamos dispuestos a retomar cuando lleguen los contratos”, agregó.

El director del Hospital manifestó que los médicos están tomando medidas más radicales por los salarios impagos. 

Dijo que existen 86 personas que están pendientes de recontratación, incluyendo a médicos generales, especialistas, licenciados en laboratorio, enfermeras licenciadas y enfermeras auxiliares-

Villarroel acotó que como Hospital ya se están tomando medidas para cubrir los espacios e indicó que, mediante el Sedes, se gestionará la recontratación del personal.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *