l

Con la misión de ganar su primer partido para reanimar las chances de clasificar al Mundial Catar 2022, la selección de Bolivia recibirá esta tarde (16:00) a Venezuela en el estadio Hernando Siles, por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Luego de seis meses de un alto obligatorio por la pandemia del coronavirus y la suspensión de las fechas 5 y 6 por la misma causa, la Verde y la Vinotinto saben que está prohibido perder. Un tropiezo puede complicar sus chances de tratar de alcanzar, al menos, el repechaje.

Bolivia no juega un Mundial desde hace 27 años, cuando participó en Estados Unidos 1994; Venezuela jamás asistió al certamen.

Vencer a la adversidad

El Equipo de Todos dirigido por  el venezolano César Farías trabajó desde la anterior semana en Huarina, en inmediaciones del lago Titicaca y donde Always Ready construyó un centro de alto rendimiento.

Para Farías, vencer los obstáculos y a la adversidad pondrán un punto alto a la Verde en este proceso encarado tras el fracaso en la Copa América 2019.

“Los tiempos de trabajo en selecciones siempre son cortos, pero son las reglas del juego. Dentro del tiempo que tuvimos, le sacamos ventaja al tiempo”, aseguró el DT Farías.

Para hoy, el entrenador nacional contará con todo su mejor elemento, entre ellos al delantero Marcelo Martins, el máximo artillero de la Verde.

En los pasados cuatro encuentros, Bolivia perdió tres (ante Brasil, Argentina y Ecuador) e igualó como visitante de Paraguay en Asunción.

“Entrenamos y nos preparamos para ganar, mañana (por hoy) daremos la vida, todos los que estamos en la convocatoria hicimos méritos para estar, todos tenemos las mismas posibilidades de jugar, el profe decide”, señaló Juan Carlos Arce, quien figura en el once titular de la Verde para enfrentar a la Vinotinto por la séptima jornada de las Eliminatorias.

Venezuela y la urgencia

Al igual que Bolivia, Venezuela no la pasa mejor en las eliminatorias sudamericanas: un triunfo y tres derrotas.

La diferencia en la tabla de posiciones con relación a Bolivia es de dos puntos. Por ello, perder dejaría a la Vintotinto en el penúltimo o último lugar.

El equipo del portugués José Peseiro tendrá algunas bajas por lesión, como Salomón Rondón, Yangel Herrera, Yordan Osorio y Yeferson Soteldo.

No obstante, Tomás Rincón y Josef Martínez, legionarios llaneros en Europa, están a disposición.

Desde el martes, Venezuela se encuentra en el país y desde anoche en La Paz, con miras  al compromiso de hoy.

El último antecedente entre ambas selecciones en La Paz se remonta al 12 de noviembre de 2015 y el triunfo de la Verde por 4-2.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *