Quince maestros escultores exigen al Ministerio de Culturas el pago adeudado por un trabajo realizado en 2019, durante el 2do Encuentro de Escultura en Piedra que se desarrolló en la Estación Central del Teleférico Rojo, La Paz. 

“Desde el Viceministerio de Descolonización nos deben un pago de un evento desde 2019, nos han tenido esperando y esperando. Nosotros hemos hecho seguimiento, pero hasta ahora no nos dan ninguna respuesta, nos dijeron que los archivos estaban perdidos y ahora los han devuelto al viceministerio para revisarlos, pero nos piden cada vez que volvamos”, manifestó uno de los escultores que participó en el evento, Cristobal Aldana Flores.

“Para este evento nosotros hemos puesto nuestro propio dinero para herramientas, alojamiento y todo lo que fue necesario”, protestó. Afirma que el monto adeudado a todo el grupo de escultores es de aproximadamente 60 mil bolivianos.  

El encuentro, que se desarrolló del 26 de agosto al 5 de septiembre en conmemoración de los 237 años de la ejecución de la líder indígena Bartolina Sisa, fue patrocinado por el entonces Ministerio de Culturas y Turismo a través del Viceministerio de Descolonización y la selección de los escultores participantes fue por medio de una convocatoria. 

“Como no tenemos ninguna respuesta, hemos decidido hacer conocer públicamente este reclamo. Mandamos cartas al presidente, pedimos audiencia con la ministra, también con la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, pero tampoco hubo respuesta”. «Queremos saber si nos van a pagar, porque si no, mis compañeros y yo estamos dispuestos a retirar las esculturas y ya sabremos qué hacer con estos trabajos», enfatizó Aldana.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *