Bolivia se ubica en el penúltimo lugar, de 15 países de Latinoamérica, luego de caer en su Capacidad de Combatir la Corrupción (CCC) en el periodo 2020-2021, de acuerdo al estudio realizado por Americas Society/ Council of the Americas y Control Risks.  

El índice es uno de los peores que se registra contra la corrupción. 

Según una parte del estudio, se apunta a Bolivia por encima únicamente de Venezuela, pero mostrando una disminución en la puntuación. 

Bolivia bajó de 2,71 puntos en 2020 a 2,43 puntos. Según el mismo estudio, no se registran datos de 2019. 

La investigación establece que Bolivia obtuvo al menos tres puntos por debajo de la media regional en variables clave como la independencia y eficiencia judicial, la independencia del fiscal general y la independencia y eficiencia de los organismos anticorrupción.

El informe también señala que el resultado refleja “las acciones de la administración del presidente Luis Arce”. 

Entre las variables se muestran la independencia y eficiencia judicial, la independencia del fiscal general y la independencia y eficiencia de los organismos anticorrupción.

De acuerdo al estudio realizado, entre los 15 países monitoreados, cinco mostraron disminuciones en sus puntajes, siete lograron mantener su puntuación y tres países subieron significativamente sus puntajes. 

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *