El expresidente relata en un video cómo se debatió la sucesión constitucional que tuvo lugar en 2019, tras su renuncia. Aseguró que la opción del MAS era facilitar la elección para retomar el poder por esa vía.

Nuevas revelaciones. El expresidente Evo Morales avaló la opción de Jeanine Áñez como presidenta transitoria del país, según un video que comenzó a circular este lunes desde la cuenta de El Bunker de Facebook. A Evo le habrían planteado cuatro opciones, la última era la de Jeanine Áñez.

“Eva Copa no podía ser presidenta porque se equivocaron y luego El Alto se estaría peleando por los ministerios (…). Hay que cuidar a Jeanine Añez”, señaló Morales en una reunión con varios de sus seguidores, aparentemente en el Trópico de Cochabamba.

En un relato de tono coloquial, el expresidente relata cómo se debatió la sucesión constitucional que tuvo lugar en 2019, tras su renuncia. Aseguró que la opción del MAS era facilitar la elección para retomar el poder por esa vía. 

La otras opciones se centraban en posicionar un gobierno militar, la segunda alternativa fue la de Eva Copa, la tercera acudir al Tribunal Supremo de Justicia y la última mantener a Jeanine Áñez.

Morales menciona incluso que el presidente del Tribunal Supremo de Justicia tendría opciones, aunque este aspecto no está en la Constitución Política del Estado.

En el registro audiovisual se escuchan risas y señales de aprobación de sus seguidores combinados con la voz del exmandatario que, incluso, destacó la figura de Arturo Murillo como ministro, porque es “mejor jefe de campaña”.

Sobre el tema, la exdiputada Jimena Costa afirmó que el contenido de las declaraciones “es muy fuerte, pues revela la intención y el plan del MAS de provocar un vacío de poder”.

Además, pidió prestar atención para preservar los derechos de las personas que “ejerciendo su libertad de expresión divulgaron este contenido”, entre ellos el ex candidato presidencial Virginio Lema y Agustín Zambrana de El Búnker.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *