El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, pidió este domingo que se investigue al expresidente del Tribunal  Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, y a todos los vocales por el supuesto caso de “golpe de Estado II”, que el Gobierno sacó a relucir este semana con pruebas cuestionadas.

El exmandatario se pronunció en su programa dominical en la radio Kawsachun Coca en el que hizo un recuento de las elecciones de 2020 que le dieron la victoria a Luis Arce Catacora.    

De acuerdo con el relato de Evo Morales había todo un plan, no sé si (el exministro) Murillo ha recibido instrucciones de EEUU para que se afirme que ellos van entregar la banda presidencial, pero no a Lucho Arce, no al MAS; entonces estaba cantado el golpe de Estado y el doming0 18 de octubre, en boca de urna a las ocho de la noche y Salvador Romero tiene una responsabilidad, debe ser investigado”.

Recordó que esa noche de los comicios, cuando la población aguardaba los resultados del recuento rápido y el presidente del TSE demoró en dar su conferencia de prensa.

En criterio del expresidente esta actitud “era para desviar, yo diría, a información correspondiente”. Siguió explicando que recién luego de la medianoche se dieron a conocer por redes privadas los resultados con la victoria de Luis Arce.

Morales cuestionó: ¿Qué estaban montando? Hemos esperado cuatro horas (para conocer los primeros resultados) estaban tramando algo y los cinco miembros del TSE tienen que ser investigados; no estoy diciendo procesados, (sino) investigados profundamente, ahí sí ellos estaban preparando el fraude correspondiente.

El exmandatario no presentó ningún documento que respalde su sospecha de un fraude, como sucedió cuando se denunció el fraude en su gestión con el reporte de actas adulteradas.

Morales participó en su programa afectado por un resfrío que atribuyó al descenso de las temperaturas y comentó que no entiende cómo pudo soportar por 14 años el intenso frío de La Paz.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *