El expresidente de Bolivia, Jaime Paz Zamora (1989-1993), informó este miércoles que tras someterse a una prueba PCR de coronavirus (Covid-19) para emprender un viaje, el resultado del análisis salió positivo, pero es asintomático.

«Queridos compatriotas debo comunicarles que estando invitado como Vicepresidente de Copppal (Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina) para las elecciones de México este 6 junio, al realizarme la prueba PCR me dio (+) a Covid-19 asintomático. Casualmente ocurre en otro 2 de junio como aquel del atentado de aviación de 1980», informó Zamora por su cuenta de Facebook.

Tras conocer los resultados de la prueba tuvo que suspender su viaje. En un contacto con radio Fides, manifestó que guardará reposo por siete días para ver su evolución, aplicará todas las medidas recomendadas por los médicos y guardará distanciamiento para no contagiar a su familia.

El 2 de junio de 1980, Paz Zamora sufrió un accidente aéreo en el que el único sobreviviente fue el expresidente, pero salió con graves quemaduras.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *