El Ministerio Público investiga dos nuevos casos de feminicidio reportados en los municipios de San Lucas (Chuquisaca) y Cotagaita (Potosí). Con estos dos nuevos hechos, la cifra de decesos sube a 51 en cinco meses en el país.

Uno de los casos se reportó la tarde del 28 de mayo en una comunidad del municipio de San Lucas. Los comunarios llamaron a la Policía para informar sobre el hallazgo del cuerpo de Elsa S. V. de 16 años, que presentaba signos de violencia, informó el director de la Fiscalía, Sergio Fajardo.

El otro hecho se registró en una comunidad de Cotagaita. Fausta P. M. de 45 años y su ahijado Sandro F. C. de 35 años habrían sido victimados por el esposo de la mujer, Ángel M. A. de 48 años, quien es buscado por la Policía.

Según datos oficiales del Ministerio Público, del 1 de enero al 29 de mayo de 2021, el departamento con mayor incidencia de hechos de feminicidio es La Paz con 14 casos, le siguen Cochabamba con 10, Santa Cruz 9, Oruro 6, Potosí 4, Chuquisaca 4, Beni 2, Tarija 1 y Pando 1.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *