El Gobierno convocó para el próximo martes a todos los gobernadores y alcaldes de ciudades capitales, además de El Alto, para para entregar recursos del Sistema Único de Salud (SUS) bajo una nueva modalidad, es decir, que irán directamente a las cuentas de los centros de salud.

El anuncio fue hecho por el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, durante la presentación de un reporte oficial de la situación del coronavirus en el país. El encuentro, según la autoridad, fue fijado para las 16.00.

«Depositaremos recursos en las cuentas de los hospitales antes de cumplirse en trimestre con el fin que no hayan excusas de falta de recursos para la adquisición de insumos y medicamentos», afirmó Auza.

Además de las autoridades subnacionales, a la reunión fueron invitados los representantes de las asociaciones municipales, departamentales del país.

Auza añadió que, en la ocasión, se informará sobre los alcances del Decreto Supremo 4521 que autoriza a los gobiernos subnacionales realizar la compra directa de vacunas contra el COVID-19 y con posibilidad de confidencialidad en los contratos.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: