El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó esta noche que se desplazaron brigadas de contención hacia los departamentos de Cochabamba y Oruro ante el incremento de casos de Covid-19.

“En los departamentos en los que consideramos que nuestra curva epidemiológica está en ascenso, estamos tomando las medidas pertinentes. Hoy hemos desplazado y han empezado a funcionar brigadas de contención”, indicó Auza, en una exposición.

El titular de la cartera de Estado explicó que las brigadas están compuestas por personal de programas ministeriales, entre médicos especialistas y generales, para realizar actividades de rastrillaje de casos de Covid-19 y mitigación.

Auza señaló que harán énfasis en la vacunación y el autocuidado, como el lavado de manos distanciamiento social y uso de la mascarilla. “No son elementos que se apliquen únicamente de manera coercitiva, dependen mucho de la conciencia de la población”, añadió a tiempo de pedir a las personas que extremen los esfuerzos para aplicar las medidas de bioseguridad.

“Hemos hecho los esfuerzos como Ministerio de Salud para acelerar el proceso de vacunación. Si esto en algún omento significa que las vacunas puedan mermar en algún momento, al final el objetivo es administrar las vacunas de la manera más rápida y pronta”, manifestó.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *