La raqueta número uno del país, Hugo Dellien, comenzará hoy su camino en busca de ingresar al cuadro principal del Wimbledon, Grand Slam que disputará por tercer año consecutivo.

En la primera ronda de la qualy (clasificación), Dellien, que se ubica en el puesto 129 en el ranking ATP, se enfrentará al británico Aidan McHugh, número 477.

Ésta será la primera vez que ambos se enfrenten en el circuito ATP. El partido se disputará en la cancha 18 del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres, desde las 10:00 HB.

Dellien llega como principal favorito para ganar el encuentro y por ello es que hace unos días desistió de jugar las semifinales del Challenger de Prostejov, en República Checa, para llegar en mejor forma a su debut en el Grand Slam.

Su objetivo es meterse al cuadro principal, pero para ello deberá superar tres fases, ya que 128 tenistas lucharán por los 16 cupos que dan acceso a la llave central que arrancará el lunes 28.

Ésta es la tercera ocasión consecutiva que Dellien jugará en Wimbledon, superficie a la que no está muy acostumbrada por lo que desde hace unos días llegó a la sede del evento para ambientarse.

En 2018 fue su primera vez y perdió en la primera ronda de la qualy frente al japonés Go Soeda (6-4 y 6-2); en 2019 participó directamente en el cuadro principal gracias a su ranking y fue eliminado tras su primer partido frente al australiano John Millman (6-2, 6-3 6-4).

En 2020 fue cancelada debido a la ola de contagios que hubo por la Covid-19.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *