Chile, sin su figura Arturo Vidal, hospitalizado por Covid-19, enfrentará hoy a la Argentina del astro Lionel Messi, en un nuevo episodio de esta rivalidad sudamericana por la séptima fecha de la clasificatoria al mundial de Catar 2022.

Golpeados por la designación de Brasil como nueva sede de la Copa América que debía jugarse en Argentina a partir del 13 de junio, los albicelestes debieron enfocarse en las eliminatorias y se entrenan en el predio de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, bajo estrictas medidas de cuidado y ningún contacto con el exterior para evitar contagios de Covid.

Con la llegada ayer de Sergio “Kun” Agüero a Buenos Aires, demorado por jugar la final de la Liga de Campeones con el Machester City y por su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona, se completó el equipo convocado por el DT Lionel Scaloni.

De todos modos, Agüero no está entre los titulares que plantó el entrenador en el entrenamiento del martes, en vistas al partido contra Chile que se jugará en el estadio único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, 1.000 km al norte de Buenos Aires, y ante Colombia, cinco días después.

Messi, el capitán de la Albiceleste, advirtió que ambos partidos de eliminatorias son “dificilísimos” para Argentina, que tras cuatro fechas se ubica segunda en el premundial con 10 puntos, detrás de Brasil (12).

Frente a Chile, la Pulga pronosticó un encuentro “muy duro”, en declaraciones difundidas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Más allá de un historial que favorece a la Albiceleste, hay una rivalidad aparte con La Roja desde que Chile le ganó a Argentina dos finales consecutivas, en la Copa América 2015 y la Copa Centenario 2016, ambas con definición por penales (4-1 y 4-2) tras un empate sin goles.

En un entrenamiento a puertas cerradas, Scaloni plantó un equipo con algunas sorpresas como el defensor del Villarreal Juan Foyth en lugar de Gonzalo Montiel, quien aún no está del todo recuperado de coronavirus, mientras que hizo rotar a los arqueros Franco Armani y Emiliano Martínez.

El DT no podrá contar con el suspendido defensor Nicolás Otamendi ni el delantero Nicolás González, quien se recupera de una lesión.

Marca de Covid

Lasarte deberá lidiar con la ausencia de Vidal, volante del Inter de Italia y uno de los pilares del equipo, afectado por Covid, para un partido clave cuando La Roja suma cuatro puntos y se ubica sexta en la clasificación.

Argentina es “candidato, un equipo complicado, y tiene a Messi” para clasificar al Mundial de Catar 2022, dijo días atrás el nuevo entrenador de Chile, cuyo “gran objetivo es clasificar” a la máxima cita del fútbol.

Lasarte convocó a veteranos y jóvenes con el fin de evitar sorpresas ante posibles lesiones para enfrentar primero al equipo de Messi, cinco días después recibir a Bolivia y luego afrontar la Copa América, mudada a Brasil.

Chile nunca ganó en visitas a Argentina

Argentina sólo ha perdido una vez frente a Chile en sus últimos 34 encuentro oficiales (20V 13E) y fue en Chile por 1-0 en octubre de 2008. De hecho, la Albiceleste jamás ha perdido en casa contra los chilenos (34PJ 28V 6E) siendo el rival al que más se ha enfrentado como local sin perder.

Argentina no ha perdido en sus últimos 11 encuentros oficiales (7V 4E) desde que perdiera contra Brasil 2-0 en las semifinales de la Copa de América 2019, dejando su portería a cero en cinco de ellos. Se trata de su mejor racha de partidos invicto desde los 15 consecutivos del año 2016 (10V 5E).

Chile va por un triunfo único: conseguir la primera victoria de su historia frente a Argentina como visitante en su presentación 35 en casa de los albicelestes (6E 28D).

«Tenemos una idea de buscar la victoria, atacar por afuera y poner dos delanteros. Pondremos un equipo competitivo en cancha, lo harán bien».

Lionel Scaloni

DT de Argentina

«El deseo es conseguir los tres puntos o llevarnos algo que sea bueno. Es un partido duro, difícil y tenemos la ilusión de llevarnos algo positivo».

Martín Lasarte

DT de Chile

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: